miércoles, 13 de mayo de 2009

La presentación en Oviedo


Acabo de regresar de Oviedo. Los periódicos más importantes de Asturias han destacado la primicia de la presentación de Ella era Islandia en la capital del Principado. Y la verdad es que la reacción ha sido estupenda. Los medios de comunicación y quienes intervinieron en Libroviedo han coincidido en sus opiniones y comentarios: estamos ante una sólida propuesta de regreso a la novela fantástica. Pero lo que más se ha resaltado ha sido la trama del relato, la historia redentora del amor de los protagonistas, Alonso y Freyja, y la búsqueda del Libro de las Páginas Infinitas. Por cierto, que el presidente de Libroviedo acuñó esa expresión, “Libro de páginas infinitas”, para significar la importancia de esa feria del libro y agradecer que Ella era Islandia se bautizara en Asturias.
Ella era Islandia ha empezado ya a distribuirse. Podéis adquirirla en las principales librerías o a través de Internet (Bohodón Ediciones).

4 comentarios:

  1. POR FÍN!!!!!!

    ¡¡¡Otra novela de Manuel Mira!!! Ha sido una larga espera desde "El secreto de Orcelis" pero seguro que merece la pena. Yo ya tengo mi copia de "Ella era Islandia", la compré ayer en una pequeña librería de Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya era hora, ya me preguntaba qué había sido de él. No tengo el libro por ahora, pero ya tengo regalo para los amigos durante unos meses :-) Quería saber cuándo es la presentación del libro en Alicante, y dónde. Gracias

    ResponderEliminar
  3. El próximo lunes, 18, ofrezco una rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Alicante, convocada por mis compañeros periodistas. Y el 26, martes, haremos la presentación en la librería 80 MUNDOS, a las 8 de la tarde. La presentación la hará Antonio Díez Mediavilla, catedrático de literatura de la Universidad de Alicante.

    ResponderEliminar
  4. He leído la novela y me perece interesante, y una pena, porque creo que se merecería un interés mayor. Los Larsson y Falcones impiden que libros como éste se abran camino en un mercado copado por las grandes editoriales en el que las tendencias y los gustos están condicionados por el dinero y la publicidad. ¡Naturalmente que se lee cada vez más! Pero se lee lo que los grandes quieren. Los lectores, pobrecitos, están en sus manos y apenas tienen capacidad para reaccionar. Me gustaría que se opine sobre esto, si es posible, o si se tiene n narices para hacerlo. SANCHO

    ResponderEliminar